PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PARA ORGANIZACIONES

​​​​​​

 

 

 

¿Qué es la Planeación Estratégica? 

 

La Planeación Estratégica es el proceso por el que los miembros de la organización definen el futuro que desean para ella. Con herramienta de gestión útil para la toma de decisiones al interior de la organización. Permite establecer las acciones a realizar para alcanzar las metas previstas, considerando las características y los cambios del entorno. Con ella, la organización se anticipa a situaciones futuras que pueden llegar a afectarla para enfrentarlas de la mejor manera. 

 

Consiste en un ejercicio de formulación y establecimiento de objetivos y, especialmente, de los planes de acción que permitirán alcanzarlos. Se debe partir del diagnóstico de la situación presente y establecer los parámetros de acción para llegar al futuro esperado, ya sea en el mediano o largo plazo.

 

  1. Experiencia y fortaleza: 

 

En el IDITPyme y el Observatorio Tecnológico contamos con la experiencia, capacidades y recursos suficientes para realizar ejercicios de planeación estratégica tanto para emprendedores y mipymes, como para organizaciones de mayor complejidad en su articulación, partícipes en el sector gubernamental, IES, CI e iniciativa privada; lo cual, Hemos desarrollado una metodología para la elaboración de planes estratégicos adaptables a las necesidades de quien lo demande. 

 

Entendemos la complejidad en torno a este tipo de procesos de planeación, que se desarrollan de forma participativa entre quienes integran la organización, manteniendo un estricto control en sus fases, las cuales van desde el análisis de factores internos y externos, que sirve como base en la definición de metas, objetivos y directrices, hasta la propuesta de cuadros de mando de mando para evaluar el alcance de las mismas.

 

Nuestro equipo está conformado por investigadores experimentados. Contamos con acceso a plataformas de análisis de información, metodologías, y en general, con el soporte necesario para apoyar a las organizaciones a definir planes estratégicos de largo alcance.

 

Registrate en el siguiente formulario y una asesor se comunicará contigo 

https://forms.gle/NAWPC4p6KCa3BPdC6